2da. Noche Azul por la discapacidad infantil

Portada

5Una noche donde se desbordó el arte y la solidaridad fue momento oportuno para que las Fundaciones Manuel Álvarez Reyes y Nido Para Ángeles se unieran a favor de la discapacidad infantil, organizando un magnífico evento benéfico “2da. NOCHE AZUL POR LA DISCAPACIDAD INFANTIL”, que tuvo lugar en el Santo Domingo Country Club.

Los veteranos artistas de renombre como José Antonio Rodríguez, Frank Ceara, Diomary La Mala, Carlos Sánchez, Felipe Planco (Boruga), Cuquín Victoria, Freddy Ginebra y la reina del merengue Milly Quezada se unieron a esta causa. También la joven artista Marielle Hazoury se traslado desde Colombia donde esta haciendo carrera para darles apoyo a los más pequeños.

La noche que se pintó de un inmenso amor azul para los niños especiales, abrió con la fundación  “YO TAMBIEN PUEDO”, dedicada a  capacitar niños, niñas, jóvenes y adultos con capacidades diferentes a través de las artes. Presentaron la  obra  “PODEMOS”, creada para Noche Azul 2016 donde los niños/as y jóvenes con condiciones especiales mostraron sus talentos. Esta fundación esta bajo la dirección María Esperanza Haché y Marcelle Berrido. La obra contó con la Dirección de Bianca García, Dirección Teatral de Estefany Piña, Coreografía ALLF y musicalización Cristian Pérez.

Con éxito se llevo a cabo el evento que recibió a más de 800 personas que entusiasmados acudieron a la convocatoria. Culminó con un espectáculo  “Cuentos y Cantos por la Discapacidad Infantil”  donde grandes artistas de la comedia, el canto y el teatro se unieron por  estas causas.

Este evento tiene como objetivo recaudar fondos para poder llevar a cabo dos proyectos específicos, ambos importantes para la población de autismo y parálisis cerebral.

La Fundación Manuel Álvarez Reyes, abrió sus puertas por el autismo. Se ha destacado por su aporte a las capacitaciones de los profesionales y familias, llegando a impactar a otras condiciones especiales.

La Sra. Jacqueline Herrera, presidenta de dicha fundación, señaló que el autismo es una condición compleja y complicada, que la única forma de bajar el stress de familias es dándoles las herramientas necesarias para poder ayudarlos. El año pasado certificamos 120 profesionales en el método de comunicación alternativa PECS en su fase 1 y a 64 familias. Además, tenemos un tiempo trabajando con Global Autism Proyect y el Centro Aprendo para que nuestro país ofrezca la certificación de Analista del Comportamiento.

La Sra. Herrera, añadió que “posiblemente este septiembre 2016 tendremos la carrera en UNIBE convirtiendo nuestro país en el primero en Latinoamérica y el segundo de habla hispana en ofrecerla. Nos sentimos muy complacidos con el apoyo recibido para llevar a cabo estos importantes proyectos. Hay mucho por hacer todavía, insisto NO BASTA HACER EL BIEN ES NECESARIO HACERLO BIEN”.

Por su parte la Fundación Nido Para Ángeles, institución que trabaja para producir cambios positivos en la población de paralasis cerebral, para lo cual ofrece servicios gratuitos a la clase más vulnerable, y cuyo proyecto principal en estos momentos es remozar la nueva sede de 8 mil metros que gracias a la alianza con el Patronato Dulce Milagro adquirido para duplicar su población y dar a mas posibilidades.

Monika Despradel, presidenta de la fundación, resaltó que “La fundación proyecta poder incluir a 200 niños y niñas, por supuesto con apoyo y para eso cuenta con el Ministerio De Educación y con otras importantes alianzas. “El alcance que se tiene al unirse con los mismos objetivos instituciones que trabajan por la discapacidad tiene una fuerza mayor. En nombre de esta población y sus familias agradecemos muy sinceramente la valoración al trabajo arduo que venimos realizando desde hace algún tiempo”.

A favor de estas causas condujo la noche la comunicadora Miralba Ruiz quien destacó el papel de las fundaciones y mostró a través de un resumen de videos los trabajos que realizan estas fundaciones de cara a la discapacidad infantil.

La noche fue apoyada por diversas instituciones y empresas que se unieron a las familias sintiéndose identificadas con el trabajo que realizan estas fundaciones. La noche  también se engalano con la donación de dos importantes obras de la reconocida pintora Elsa Núñez.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Redacción

Alicia Vikander brilla con joyas BVLGARI

Para uno de los estrenos más esperados del director estadounidense Derek Cianfrance...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *