Ágora Mall invita a sus visitantes a encender su árbol navideño en bicicleta

En una iniciativa en pos de la educación medioambiental, la energía generada por el pedaleo de ocho bicicletas enciende las luces del nuevo árbol navideño del centro comercial.

Desde su concepción y su construcción, Ágora Mall ha tenido un compromiso con el medio ambiente, ya desde su etapa de diseño y construcción de áreas comunes se planifico y ejecuto bajo los parámetros del programa LEED (Liderazgo en energía y diseño medioambiental, por sus siglas en inglés)  del United States Green Building Council.

En continuidad con esta filosofía Green, como parte del plan de acción con el Mall en operación,  esta temporada navideña tendrá un toque diferente de interacción con todos  clientes, ya que en su recién inaugurado árbol navideño: se encienden parte de las luces del mismo por medio de la energía cinética generada por el pedaleo en ocho bicicletas, que estarán abiertas para todos los clientes y visitantes del centro, y así juntos puedan encender la Navidad. La iniciativa cuenta con el auspicio de Claro y el Banco Popular.

“Para nosotros esto es más que una aplicación de energía cinética; para todo el equipo de Ágora Mall, estas bicicletas son una herramienta de concienciación que nos recuerdan que hay maneras más sostenibles de vivir y hay energías alternativas”, explicó Silvia Rosales, administradora del centro comercial.

El árbol, una estructura de 40 pies de altura, lleva un cableado de 320 pies de luces LED de bajo consumo. Estas luces, y la estrella superior, están conectadas a un sistema electrónico que desemboca en un dínamo; este a su vez recibe carga a través del pedaleo de ocho bicicletas estacionarias colocadas alrededor del árbol.

“Este año quisimos hacer algo interactivo, donde todos los visitantes puedan contribuir”, recordó Fidel López, diseñador de la estructura. “Esto no es solo cuestión de prender el árbol, sino de concienciar a los dominicanos de que podemos producir energía menos dañina de lo que estamos acostumbrados, a través de carburantes”, añadió.

Visitando a Santa Claus

Aparte de pedalear para encender el árbol, los clientes de Ágora Mall pueden llevar a sus niños a conversar con Santa Claus, quien les estará esperando en su estación de jueves a viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Estas visitas a Santa son totalmente gratuitas.

Written By
More from Huascar Valdez

NATURALIZER presenta en RD su nueva colección primavera-verano 2015

La marca de zapatos para la mujer, NATURALIZER, presentó su colección primavera- verano...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *