Anuncian jornada de esterilización de perros y gatos

portada

jornada-pets-breeding-control1Como una manera de erradicar de manera gradual el sufrimiento de la fauna callejera y controlar la sobrepoblación de animales que viven en las calles de la histórica Ciudad Colonial, los ejecutivos de la Fundación Pets Breeding Control anuncian la celebración de la primera jornada de esterilización y castración de perros y gatos en este importante sector de Santo Domingo.

La iniciativa, que se suma a los esfuerzos de transformación y remozamiento de la Ciudad Colonial, principal atractivo turístico de la capital dominicana, se realizará los días 12 y 13 de noviembre próximos, con la participación y colaboración de médicos veterinarios, voluntarios y un nutrido grupo de amantes de los animales, encabezado por la doctora Lourdes Ripley, presidenta de la institución organizadora.

“Somos una institución sin fines de lucro cuyo propósito es colaborar con el control de la población de perros y gatos que viven en las calles de nuestro país, o cuyos dueños no poseen recursos suficientes para castrarlos”, explica la doctora Ripley. “Desde hace varios años hemos realizado nuestras labores con aportes de personas desinteresadas, que se preocupan por la proliferación descontrolada de animales y por el peligro que la misma supone, en primer lugar para la salud de los seres humanos y después la de los animales en sí”, agrega esta profesional de la medicina veterinaria.

Con esta iniciativa, la primera de muchas que se desean realizar en la zona, se espera operar a más de cien animales, que actualmente deambulan por la Ciudad Colonial.

“Para realizar esta labor, estamos requiriendo de la ayuda económica y el apoyo incondicional de todas las personas que le preocupe esta situación, residentes, propietarios de hoteles, restaurantes y otros establecimientos de la zona”, señala Ripley.

Fundada en 2011, Pets Breeding Control nació como alternativa al abandono y los envenenamientos de animales en República Dominicana, creando conciencia mediante la educación a diferentes segmentos de la población, sobre todo en personas de escasos recursos.

La organización busca erradicar de manera gradual el sufrimiento de la fauna callejera, mediante métodos quirúrgicos humanitarios, mientras promueven entre la ciudadanía el respeto por la vida de estos animales y la preservación de la salud humana a través de la salud animal.

Hasta la fecha, la fundación ha operado a más de 5.500 perros y gatos, en jornadas realizadas en Santo Domingo (donde se ha concentrado la mayor parte del trabajo), Puerto Plata, Cabrera, Moca, Río San Juan, Bávaro, Punta cana, San Cristóbal, Palmar de Ocoa, Nizao, Arroyo Frio, Bocachica, Guayacanes y Bayaguana.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página www.petsbreedingcontrol.org o consultar su perfil en Facebook. También, escribiendo al correo electrónico info@petsbreedingcontrol.org.

Tags from the story
, , , ,
Written By
More from Redacción

CARA DELEVINGNE, ES LA NUEVA EMBAJADORA DE LA MARCA DE COSMÉTICOS RIMMEL

En miras de ampliar su portafolio de embajadores, la marca de cosméticos...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *