Arte San Ramón presenta “Autodefiniciones. Narrativas femeninas en el arte actual”

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Galería Arte San Ramón Contemporáneo presentóo la exposición colectiva “Autodefiniciones. Narrativas femeninas en el arte actual” en presencia de un nutrido grupo de personalidades, coleccionistas, artistas y publico en general que disfrutaron de un coctel a las doce del mediodia del jueves 10 de marzo.

Con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento profesional a las mujeres artistas dentro de las artes visuales dominicanas, doce artistas entre ellas once dominicanas residentes tanto en Republica Dominicana como en el extranjero y una artista espanola con sus producciones artísticas nos dan cuenta de la presencia del imaginario femenino en el arte actual. Participan en la exposicion las arristas Belkis Ramírez, Citlally Miranda, Evelyn Espaillat, Ginny Taulé, Iliana Emilia García, Laura Franco, Luanda Lozano, María Cantisano, Marusela Granell, Mary Rosa Jiménez, Miguelina Rivera, Rosario Bond y Marusela Granell, española, oriunda de Valencia.

La muestra, comisariada por Paula Gómez Jorge, Directora del ASR Contemporáneo es multidisciplinaria, se compone de pinturas, fotografías, arte digital, grabados, collages, dibujos e instalaciones. La curadora comenta que esta exposición “pone de relieve el talento extraordinario de las artistas mujeres junto a la riqueza de sus planteamientos estéticos y conceptuales”. Las obras que se seleccionaron para la exposición muestran una carga histórica, filosófica, de identidad, simbólica y existencial, como eje constitutivo de los discursos visuales de estas artistas, quienes desarrollan sus trabajos tanto en el contexto local como internacional.

“Un factor común que conecta la producción de estas creadoras es el compromiso que tienen con la investigación y la experimentación ligado a la búsqueda de novedosos materiales y técnicas, lo que se pone de manifiesto en la pluralidad de lenguajes y estilos abordados por ellas”, agregó la curadora.

Este conjunto de obras diversas que habitan nuevos lenguajes para el arte, evidencia su particular sello femenino y apuesta por sus ideas, convicciones, criterios y formas de entender el hecho artístico y la vida.

La exposición “Autodefiniciones. Narrativas femeninas en el arte actual” estará abierta al público hasta el 30 de abril de 2016 en Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón.

Written By
More from Huascar Valdez

Behind the scene sesión de fotos FAUVISMO en la piel

Que lo disfrutes! Agradecemos a nuestro fotográfo Carlos Pérez por su excelente...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *