Bodegas Valduero y Vinos S.A. realizan exquisita cena maridaje

Bodegas Valduero y su representante exclusivo en República Dominicana, Vinos S.A., se pusieron de acuerdo para brindar a los comensales dominicanos una noche de pura gastronomía española y los mejores vinos de Ribera del Duero.

Ambas empresas fueron las anfitrionas de una exclusiva cena, celebrada en las instalaciones del restaurante Don Pepe y protagonizada por las creaciones de los reconocidos y laureados chefs José Antonio González y Roberto Terradillos Gil.

Durante la actividad, en la que participó un selecto grupo de entusiastas del buen comer y beber, se mostrarán los maridajes más sorprendentes entre los vinos de alta expresión de Valduero y la gastronomía más creativa de España.

Esta jornada enogastronómica comenzó con unas “Rabas de Calamar sobre espuma de alioli de tinta, Trigo y brandada de bacalao”, acompañados de una copa del vino García Viadero 2015. Los platos principales fueron: “Gazpacho de Sandía, medallones de langosta y cebolla encurtida” (igual maridado a la perfección con el García Viadero 2015); “Carabinero al vapor y veloute de sus cabezas”, con Valduero Gran Reserva 2005; y “Chillo con mayonesa de sus espinas y gel de fruta de la pasión”, con Valduero Reserva 2007 También, “Pulpo tostado, berenjena y salvia”, con Valduero Crianza 2012”, y “Solomillo al carbón y zanahoria al café”, acompañado con Valduero Una Cepa 2011.

Por último, los asistentes disfrutaron de una “Crema de aguacate, mangos y strussel de cacao”, como postre y broche final, armonizado con un Errazuriz Late Harvest 2013, vino del Valle de Casablanca, en Chile.

“Una vez más nos unimos a Bodegas Valduero para ofrecer a nuestros clientes experiencias del más alto nivel”, comentó brevemente Wanda González, gerente de Mercadeo de Vinos S.A. “Esta es una iniciativa con la cual continuamos conquistando y educando el paladar de los dominicanos”, agregó.

José Antonio González, de los restaurantes El Serbal y El Nuevo Molino, es poseedor de sendas estrellas Michelín y una carrera marcada por el éxito. Esta es su segunda visita a República Dominicana.

Roberto Terradillos fue el chef del Restaurante Argaela, del Hotel Termal de Burgo de Osma, recomendado en la Guia Michelin 2016. Se especializa en cocina tradicional, basada en el estudio y la innovación con productos de Castilla y León. Actualmente, lleva las cocinas del Restaurante El Serbal.

Valduero es una bodega familiar, pionera en Ribera del Duero. Partiendo de principios clásicos de elaboración y una filosofía conservadora, busca la máxima elegancia y equilibrio. Con presencia en 52 países y sirviendo a la alta gastronomía, ha acumulado un sinfín de galardones que avalan su dedicación a la calidad, ante todo.

Los vinos Valduero están disponibles en la cadena de boutiques de vinos La Enoteca (Ave. Abraham Lincoln y Marina de Casa de Campo), así como en los más prestigiosos restaurantes del país.

Para más información, los interesados pueden visitar la página www.facebook.com/LaEnotecaRD y las cuentas de Twitter e Instagram @LaEnotecaRD. También, accediendo a www.vinos.com.do.

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Redacción

Asociación Cibao realiza primer Sorteo de “La Casa del Ahorro 2016-2017”

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), realizó el primer sorteo...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *