Bulgari y Save The Children inauguran una nueva escuela en la zona de corridonia

A partir de hoy, los niños de la escuela “A.Manzoni” de Corridonia podrán asistir a clases en una nueva escuela temporal creada por Save the Children con la contribución de Bulgari e inaugurada ayer en el Suburbio de Colbuccaro en presencia del Subsecretario del Ministerio de Educación Vito De Filippo.

La escuela de Manzoni fue condenada debido a los daños estructurales que sufrió por el terremoto del pasado 24 de agosto; causando que los ochenta alumnos de preescolar y primaria de la escuela comenzaran el año escolar en edificios temporales propiedad de empresas locales y la iglesia mientras esperaban una solución más permanente.

Gracias a la importante contribución de Bulgari, que ha apoyado desde el inicio a Save the Children en su respuesta a la emergencia sísmica, se ha podido crear una nueva estructura prefabricada de aproximadamente 630 m2. en el suburbio de Colbuccaro. La estructura contiene cinco aulas para la escuela primaria y otra para la preescolar, un gimnasio, un área de tecnologías y una cafetería.

“Después del terremoto que sacudió el centro de Italia, nos pusimos inmediatamente a la disposición de Save the Children para apoyar su esfuerzo de ayudar a los niños. La creación de esta escuela es una fuente de gran orgullo para nosotros, ya que sabemos lo importante que es para los niños tener un lugar adecuado para aprender y lo fundamental que es la inversión en la educación para el futuro de un país”, explica Carla Liuni, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicaciones de Bulgari. “La colaboración con Save the Children va en esta dirección y este nuevo proyecto que hemos completado nos ha confirmado la valiosa contribución de una empresa como la nuestra para lograr resultados importantes, incluso en nuestro propio país”.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Redacción

Friday’s lanza 5 “Funtastic Burgers” de temporada

T.G.I. Friday’s, una de las compañías líderes en la industria de la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *