Centro Cultural de España invita conocer Gazcue

Portada

IMAGEN-EXPO-gazcue-unico-back-wall.jpgEl Centro Cultural de España en Santo Domingo (CCESD), ha desarrollado para el mes de junio una completa programación basada en el proyecto Memoria Ciudad, que busca en segunda edición, destacar los valores y potencialidades arquitectónicos del sector de Gazcue en la Ciudad Capital.

Dentro de las actividades programadas para los meses de junio y julio se destaca de manera particular dos exposiciones que llevan por nombre “El Gran Gazcue” y “Gascue Único: Retrato y Proyección” de las arquitectas Mauricia Domínguez y Melisa Vargas, las cuales serán inauguradas, ambas a la vez, en las salas del CCE el próximo viernes 10 de junio a las 7:00 p.m.

GASCUE ÚNICO. RETRATO Y PROYECCIÓN
Coordinado por la arquitecta Melisa Vargas. Colaboración: John Noyola
10 de junio │7 p.m

El emblemático sector capitalino de Gascue (o Gazcue) es un entorno que tiene un lugar especial en la memoria colectiva de la ciudad de Santo Domingo. Su belleza provoca admiración, romanticismo y preocupación sobre su futuro. No obstante, esa belleza de Gascue, aunque su rasgo más evidente, es resultado de un conjunto de valores y cualidades urbanas que fueron dando forma a su arquitectura, a sus emplazamientos, al ancho de sus calles y aceras y a sus paisajes.

EL GRAN GAZCUE

Coordinado por la arquitecta Mauricia Domínguez
10 de junio │7 p.m

A través de la fotografía histórica proponemos un acercamiento a la memoria histórica del desarrollo urbanístico y arquitectónico del Gran Gazcue. Muchas de las edificaciones del sector, forman parte del patrimonio arquitectónico del siglo XX de la ciudad de Santo Domingo. La pérdida de algunas de ellas nos conmina a recuperar a partir del recurso gráfico parte de la memoria construida de la ciudad.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 23 de julio.

El Centro Cultural ha organizado, además, otras actividades que incluye ciclos de conferencias especializadas, conversatorios, recorridos arquitectónicos por el sector de Gazcue en bicicletas, recorridos por la flora de Gazcue,  talleres para niños y jóvenes, entre otras.

Para ver el programa completo de actividades accede a www.ccesd.org

Todas las actividades expuestas se realizarán entre el 10 de junio y el 24 de julio de 2016 y serán gestionadas directamente por el equipo de gestión del Centro Cultural de España.

A excepción de dos de las exposiciones, que se realizarán en el CCESD, el resto de las actividades propuestas se llevarán a cabo en lugares diferentes de Gazcue.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Redacción

Barceló Gran Añejo presenta su nueva imagen

Con el objetivo de seguir ofreciendo al público nuevas experiencias, Cervecería Nacional...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *