District & Co. The Gallery presenta a Pamela Rivera jugando con Jeff Koons

District & Co. The Gallery inauguró la exposición “Jugando con Jeff”, de la artista Pamela Rivera, integrada por unas 40 obras entre dibujos y pinturas en diferentes formatos y técnicas.

La actividad estuvo presidida por Faracci Amaro y Eduardo Asmar, propietarios de District & Co. The Gallery; Amable López Meléndez, crítico de arte; y Pamela Rivera, artista visual.

Para López Meléndez, Rivera despunta con una impactante propuesta pictórica que materializa su intima invención de lo real, lo no real y lo hiperreal. “Sus pinturas nos atraen por las cualidades plásticas y los valores estéticos contenidos en sus trazos; virtuosismo, su energía expresiva, su gestual espontáneo y la misma frescura del mensaje que arde en su repertorio iconográfico”.

Puntualizó que Rivera matiza distintos significados y sensaciones, entregándonos una obra pictórica definitivamente contemporánea tanto a nivel conceptual como metafórico.

La enigmática exposición “Jugando con Jeff” está compuesta por unas 20 obras al Óleo que llevan como título: “Cachorros”,  “Dog con su canicas” , “Cinco pesos” , “Violeta dog” , “Dulces” , “Balloon Dog en RD”, “Avión”  y “Máscara”.

Así como también una serie de impresionantes dibujos que plasman, con un realismo cautivador y casi mágico, un selecto grupo de personalidades relacionadas a diferentes ámbitos de la sociedad dominicana, entre ellas, peloteros, presentadores de televisión, artistas, políticos y empresarios.

“Jugando con Jeff” está inspirada en la obra del cotizado y controversial artista estadounidense  Jeff Koons. Sus obras, influenciadas por el Pop Art y el Minimal Art,  han sido exhibidas en museos de todo el mundo, y forman parte de importantes colecciones públicas y privadas. Entre ellas se destacan: PuppyBalloon Dog, Coloring Book, y Corazón Colgante.

Pamela Rivera nació en Santo Domingo, República Dominicana.  Su inclinación hacia el arte se inicia a temprana edad enfocándose en el estudio de la forma, la luz, el color y la materia al mismo tiempo que practica intensamente el dibujo y el retrato. Egresada de la Universidad APEC, donde obtuvo una Licenciatura en Publicidad  en el  2011.

A pesar de ser una artista de formación autodidacta se ha destacado por sus expresivas series de dibujos al carboncillo sobre papel, además de sus impactantes pinturas al oleo, acrílica y técnica mixta sobre tela o madera en pequeños y grandes formatos.

Rivera forma parte de los artistas que representa District & Co. The Gallery, abierta al público de lunes  a sábado en horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche,  en el primer nivel de District Tower, ubicado en la calle José Brea Peña número 14 del sector Evaristo Morales, Santo Domingo.

Written By
More from Redacción

Barttola Brasserie tendrá primer Chef con Estrellas Michelin en el país

El restaurante Barttola Brasserie presentará a la República Dominicana su novedosa propuesta...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *