Fundación Alam Cabrera presenta su plan de trabajo

 

Durante un coctel realizado en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, ejecutivos de la Fundación Alam Cabrera: “Un pedacito de Cielo”, dieron a conocer los detalles de su plan de trabajo a través de la campaña “Prevención y Concienciación del Suicidio”.

La misma consistirá en varias actividades como charlas de orientación en escuelas y otros centros. Además, se trabajará en el sometimiento de un proyecto de ley que incluya las enfermedades psiquiátricas dentro de los organismos del sistema de salud pública, ARS, Seguros Privados, entre otros.

En el evento se presentaron cuatro videos testimoniales, donde madres e hijos revelaron sus vivencias luego de que sus parientes decidieron terminar con sus vidas. Asimismo se presentó el testimonio de Bethania Antigua, presidenta de la Fundación.

“El principal objetivo de nuestra fundación es educar y concientizar a la ciudadanía de que no se debe dejar pasar por alto un comentario tan aterrador como ‘me quiero quitar la vida’. Queremos dar a conocer esta inquietud a todo el mundo desde el momento en que mi hijo Alam se quitó la vida. Es momento de reflexionar y no esperar a que algo parecido nos llegue sin haber hecho nada al respecto”, comentó Antigua.

Desde que se tuvo la idea de la Fundación –añade- la meta ha sido lograr que la población en general esté pendiente de las señales que se presentan, ya que muchas veces no se pueden detectar a tiempo debido a la poca información que se maneja sobre los síntomas que puede presentar una persona afectada por cualquier desorden psiquiátrico.

Dentro de los propósitos de la Fundación está también restaurar familias que han pasado por la terrible experiencia no solo de perder a un ser amado, sino, de perderlo de esta forma, que deja una sensación de culpa o de que no se hizo lo correcto.

A la actividad asistieron familiares, amigos, funcionarios del gobierno, médicos, invitados especiales, así como los ejecutivos de la Fundación Arquidania Antigua Mena, vicepresidenta, Dominga Rivera, administradora general, Norma Peña, coordinadora general, Danilo Clime, coordinador de asuntos gubernamentales, Danerys Santana, tesorera y Natalia Guzmán, secretaria.

Sobre la Fundación Alam Cabrera:

La Fundación nace con la finalidad de orientar a las familias Dominicanas sobre qué deben de hacer cuando alguien de su entorno familiar esté padeciendo de algún tipo de enfermedad psiquiátrica, además de dar soporte a los padres y familiares de los pacientes.

Asimismo fomentar la concientización respecto a enfermedades como la Bipolaridad, la depresión y el estrés Post-traumático siendo los principales sintomas que pueden detonaren un suicidio. Gestionar y brindar apoyo a las familias y personas involucradas en situaciones de suicidios así como sobrevivientes de intentos de suicidio.

Trabajar en conjunto con las instituciones gubernamentales y no gubernamentales relacionadas a este flagelo.

Written By
More from Huascar Valdez

Nuevo jabón liquido de manos: Remueve la suciedad y bacterias

La marca más antigua y emblemática de Procter & Gamble, con 132...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *