Fundación Tropigas realiza donativo a comunidades de la Cuenca Alta del Río Ozama

portada

kenedys-rodriguez-pichardo-rosa-rijo-enrique-martinez-y-ruth-elizabeth-reyesEn su compromiso con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, Fundación Tropigas donó cilindros de gas y estufas a 70 familias de las comunidades La Cuchilla de Yamasá y Mamá Tingó, ubicadas en la cuenca alta del rio Ozama.

Esta iniciativa, forma parte de los esfuerzos mancomunados entre la Fundación y el plan estratégico de la Comisión Presidencial Ozama e Isabela, que desde 2012 promueven la recuperación de estas cuencas hidrográficas a través de diversos proyectos de saneamiento y programas de impacto económico, social, cultural, urbano y ambiental.

El acto de entrega del donativo estuvo encabezado por Rosa Rijo, directora de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de la Fundación Tropigas; Enrique Antonio Martínez, presidente de la Federación de Asociaciones Amor y Lucha, de la comunidad La Cuchilla de Yamasá; y Rodolfo Beltrán, sindico del municipio Mamá Tingó.

¨Esta iniciativa cumple con la misión de reducir el uso del carbón para cocción de los alimentos, ya que aproximadamente un 90% de los moradores de estas comunidades recurren a esta práctica nociva, la cual promueve la deforestación de la cuenca alta del rio Ozama¨, expresó Rosa Rijo.

Durante varios años, la Fundación Tropigas ha venido liderando importantes iniciativas orientadas a  mejorar la calidad de vida de las comunidades que habitan  en las riberas de los ríos Ozama e Isabela, contribuyendo con el saneamiento y rehabilitación de estas cuencas hidrográficas.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Redacción

Para qué sirve realmente el parche con forma de diamante de las mochilas

Las mochilas o bolsos más básicas y tradicionales suelen contar con un...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *