Fundación Tropigas realiza donativo a comunidades de la Cuenca Alta del Río Ozama

portada

kenedys-rodriguez-pichardo-rosa-rijo-enrique-martinez-y-ruth-elizabeth-reyesEn su compromiso con el desarrollo sostenible de la República Dominicana, Fundación Tropigas donó cilindros de gas y estufas a 70 familias de las comunidades La Cuchilla de Yamasá y Mamá Tingó, ubicadas en la cuenca alta del rio Ozama.

Esta iniciativa, forma parte de los esfuerzos mancomunados entre la Fundación y el plan estratégico de la Comisión Presidencial Ozama e Isabela, que desde 2012 promueven la recuperación de estas cuencas hidrográficas a través de diversos proyectos de saneamiento y programas de impacto económico, social, cultural, urbano y ambiental.

El acto de entrega del donativo estuvo encabezado por Rosa Rijo, directora de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de la Fundación Tropigas; Enrique Antonio Martínez, presidente de la Federación de Asociaciones Amor y Lucha, de la comunidad La Cuchilla de Yamasá; y Rodolfo Beltrán, sindico del municipio Mamá Tingó.

¨Esta iniciativa cumple con la misión de reducir el uso del carbón para cocción de los alimentos, ya que aproximadamente un 90% de los moradores de estas comunidades recurren a esta práctica nociva, la cual promueve la deforestación de la cuenca alta del rio Ozama¨, expresó Rosa Rijo.

Durante varios años, la Fundación Tropigas ha venido liderando importantes iniciativas orientadas a  mejorar la calidad de vida de las comunidades que habitan  en las riberas de los ríos Ozama e Isabela, contribuyendo con el saneamiento y rehabilitación de estas cuencas hidrográficas.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Redacción

Bianco: Regresa la leyenda

BIANCO, el primer Urban Oasis de Santo Domingo que empezó sus actividades...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *