Maravillas arquitectónicas poco conocidas

Todos escuchamos hablar del Coliseo, de la Gran Muralla China y del Taj Mahal. Pero, ¿sabías que hay varias maravillas arquitectónicas escondidas del mundo, donde no llegan los turistas?
Para descubrirlos, fuimos a al sitio de preguntas y respuestas Quora. Le pedimos a los usuarios datos sobre esas estructuras impresionantes que pocos conocen.
Palacio Legislativo, Rumania
El más caro, más grande y más pesado edificio administrativo civil en el mundo, el Palacio del Parlamento de Bucarest es una maravilla de la que pocos han oído hablar.
Construido en 1984, este edificio neoclásico tiene 12 plantas (con ocho adicionales bajo tierra) y 3.100 habitaciones, que ocupan 330.000 metros cuadrados.
El proyecto costó US$3.600 millones y a los habitantes de Bucarest buena parte de su ciudad.
Para construir el palacio hubo que demoler una quinta parte de la zona central de la capital rumana, incluyendo gran parte de su zona antigua, más de 30 iglesias y sinagogas, y unas 30.000 viviendas.
Gran Mezquita de Djenné, Mali
Construida en 1907, la Gran Mezquita de Djenné es la mayor estructura de barro del mundo, ya que está conformada por ladrillos cocidos al sol, arena y una mezcla de argamasa de barro y yeso.
Está considerada una de las cumbres de la arquitectura del Sahel y fue declarada patrimonio de la humanidad de la UNESCO en 1988.
Fuerte Derawar, Pakistán
El fuerte de Derawar es de dimensiones monumentales.
Los 40 bastiones de esta estructura forman un enorme cuadrado.
Los muros del edificio forman un circunferencia de 1.500 metros y tienen 30 metros de alto.
Y por si esto fuera poco llegar hasta el fuerte tampoco es tarea fácil: los visitantes deben alquilar un vehículo 4×4 que les lleva desde la ciudad de Bahawalpur a través del desierto de Cholistán, donde deben obtener un permiso del líder local para acceder al interior del edificio.
Chand Baori, India
Uno de los tesoros escondidos de India, el Chand Baori es una estructura espectacular que consta de 13 niveles de profundidad, con escaleras que descienden 30 metros hasta el fondo de un pozo, donde esperan aguas de color esmeralda.
Construido por el rey Chanda, de la dinastía Nikumbha, entre los años 800 y 900 antes de Cristo, la estructura fue diseñada para ser tanto práctica como hermosa.
Dada la estructura del pozo, el fondo permanece más frío que la superficie, algo clave en una región tan árida y caliente.
Mezquita de Sheikh Lotfollauiteh, Irán
La usuaria de Quora Mona Khatam describe esta mezquita como una maravilla de la arquitectura iraní, y un “estudio de armoniosa sutileza”.
Situado en la ciudad de Isfahán, esta elegante mezquita fue construida entre 1603 y 1619, durante el reinado del Sha Abbas.
Su nombre es un homenaje al cuñado del líder, Jeque Lotfollah, un importante erudito del Islam de origen libanés.
Tags from the story
, , ,
Written By
More from Redacción

Evolución Showroom presenta las tendencias de iluminación para el 2017

Por medio de un encuentro navideño entre arquitectos y diseñadores, la tienda...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *