Mazola auspicia la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine

Con la proyección de la multipremiada película argentina El Ciudadano Ilustre, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, se dio apertura a la XIX edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, un evento que se celebra cada año gracias al auspicio de MercaSID y su marca Mazola.

El acto de apertura tuvo lugar en Fine Arts Cinema Café y contó con la presencia de Marianne Eckhardt, Gerente de Negocios de MercaSID; Lidia Bastos y Héctor Moreta, organizadores de la Muestra; la embajadora de Argentina en el país, María Cristina Castro; Ivette Marichal, Directora  de la Dirección General de Cine, así como representantes de la Embajada de Alemania, de Francia, de la Alianza Francesa y cuerpo diplomático presente.

Esta XIX edición de la Muestra cede espacio a Argentina como país invitado de honor, con una variada selección de la filmografía de los directores argentinos anteriormente mencionados: El documental “Todo sobre el Asado”, presentado con gran éxito en el pasado Festival de San Sebastián,  El Artista” y “El Hombre de al lado”. Completan la presencia argentina en la sección oficial  “Hermia y  Helena”, dirigida por Matías Piñeiro, y  en la competencia de ópera prima “Cómo funcionan casi todas las cosas”, de Fernando Salem.

Como de costumbre, aquellos títulos destacados durante la programación de la Muestra serán galardonados. En este sentido, trece películas  de alrededor de 20 países competirán en el renglón de la Sección Oficial por los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía, que otorgará el jurado compuesto por: Nino Martínez Sosa, destacado editor dominicano radicado en España;  Tanya Valette, exdirectora de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba; Johanne Gómez, cineasta dominicana, directora del documental Caribbean Fantasy; Alberto Ramos, programador del Festival Internacional de Cine de La Habana y  Franklin  Hernández, sonidista.

Esta decimonovena edición de la Muestra Internacional de Cine presentará una cuidadosa selección que incluye títulos estrenados y premiados en los más importantes festivales del circuito internacional. Desde Europa, el público podrá ver la película Rumana “Bacalaureat” (Los Exámenes) de Cristian Mungiu, ganador del premio a Mejor Director en Cannes; de Rusia, se proyectará el filme “Paradise” de Andrei  Konchalovsky,  premiado en Venecia y postulado para el Oscar; y de Italia, Felices Sueños, del veterano director  Marco Bellocchio, entre otras producciones cinematográficas de Iberoamérica.
Cabe resaltar  la presencia  de dos películas de la República Dominicana: el documental “El Sitio de los  Sitios” nominado a Mejor Documental en los festivales de Amsterdam, Cartagena y Malaga, dirigido por Natalia Cabral y Oriol Estrada; y la película “Jeffrey”, de Yanillys Pérez,premio Discovery en el festival de Toronto, premio a la mejor película en el Festival de Cleveland y mención de honor  en el Festival de Santa Bárbara.

La Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo se hace realidad nueva vez gracias a su patrocinador oficial MercaSID y su marca Mazola, que se ha convertido en el principal aliado de los representantes de la Muestra, con el interés de impulsar el desarrollo de la cultura cinematográfica en República Dominicana.

En ese empeño fungen como co-patrocinadores y colaboradores: Listín Diario, Induveca, El Catador,  Hershey’s, Smirnoff,  Taboo Bamboo, Maeno & Co. Y Novo Centro. Dentro del sector oficial, la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo cuenta con el apoyo de la  DGCINE.

¨Nuestro especial agradecimiento a la Embajada de Argentina y al INCAA, por hacer posible tener en esta edición una excelente muestra de su cinematografía¨, expresó Lidia Bastos. Luego, agregó: ¨Gracias a la colaboración año tras año de la Embajada de Alemania y el Goethe Institut, así como de la Embajada Francesa y Alianza Francesa junto al Institut Français.¨

¨Agradecemos a la empresa Caribbean Cinemas, por hacer posible nuevamente la Muestra en sus salas Fine Arts Cinema Café.¨

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Redacción

Celebran exitosa segunda versión del Santo Domingo Spirits Fest

Celebran exitosa segunda edición del Santo Domingo Spirits Fest, un festival insignia...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *