Onírico, la obra de Elsa Cáceres

portada

elsa_caceres_oniricoLa Alianza Francesa de Santo Domingo, en colaboración con Casa White, presenta este miércoles 21 de septiembre a las 7:30 pm en su galería de arte Pierre Domino, “Onírico”, la primera exposición individual de pinturas y esculturas de la artista dominicana Elsa Cáceres.

La artista dominicana presenta en la Alianza Francesa una serie de pinturas, e instalaciones, en la cual los objetos son la materia prima de su obra. Onírico invita a cada espectador a un recorrido personal dentro de espacios donde habitamos de forma inconsciente.

“Onírico” estará abierta al público desde su inauguración hasta el 05 de noviembre de 2016.

La obra de Elsa Cáceres está hecha de experiencias vitales y permite formar múltiples asociaciones. El espectador podrá meditar con cautela: ha sido invitado a un dialogo privado, una sorprendente y deslumbrante interpelación, con dilemas estéticos de la creación.

Todo es materia para el arte, en las manos del artista, pero especialmente, objetos antiguos olvidados, como biombos, mesas… contenidos en una historia que los atraviesa. Elsa Cáceres, como una traductora, lee en ellos el desencuentro, la desdicha, las dificultades, los límites… y los transforma en algo nuevo.

Elsa Cáceres se apropia del espacio por medio de los materiales, pero subyace en lo inmaterial, algo que no se puede nombrar, pero que trasciende cualquier obra.

Dónde se sustenta, se soporta, se congela en la intensidad…

“Creo firmemente en la psicología de los espacios y en que más allá de nuestra presencia física la espiritual permanece” ELSA CÁCERES

Artista visual multidisciplinaria, Elsa Cáceres formada inicialmente como Artista plástico en la Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV), es titulada de Bellas Artes e ilustración de la Escuela de Diseño De Altos de Chavón.

Encarnación del talento de la nueva generación de artistas dominicanos, su obra fue destacada en varias exposiciones colectivas. Elsa Cáceres obtuvo una mención de honor por su obra “Las Leyes de Newton” en el marco de la Bienal del Dibujo en el Palacio de Bellas Artes, y fue recientemente premiada con su obra “Gold War” en el Concurso de Arte Contemporáneo del Diario Libre.

Directora de ECDESIGN Art Studio y profesora de Pintura en la ENAV, Elsa Cáceres es también estudiante de termino de Arquitectura de la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

“L’EXPO DE L’ALLIANCE” forma parte de la programación cultural de la Alianza Francesa de Santo Domingo, asociación sin fines de lucro dominicana que tiene como misión difundir el idioma francés y la cultura francesa y francófona, también como apoyar a todas las culturas.

Galería de arte Pierre Domino

Alianza Francesa de Santo Domingo / Horacio Vicioso #103, Centro de los Héroes [La Feria]

Horarios de visitas:

– de lunes a jueves, de las 9:00 am a las 8:30pm

– viernes, de 9:00 am a 6:30pm

– sábado, de 9:00am a 4:30pm

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Redacción

Anuncian primera Petz Expo 2016 by Arca Petshop

Durante un coctel rueda de prensa se anunció la primera PETZ EXPO...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *