Susi Mai: “Cuando probé hacer kite por primera vez fue una pesadilla”

Susi Mai no es tu típica rubia, de lejos se le puede confundir fácilmente como un “gringa” más en Cabarete, pero ojo, esta atleta mundial está más aplatanada que un mangú.  Nacida en Alemania y criada en la costa norte Dominicana, Mai es una de las pioneras en el kiteboarding femenino y considerada una de las mejores atletas de kite a nivel mundial.
Llegó un poco tarde al deporte, de hecho, ni siquiera quedó fascinada en su primer intento. “Cuando probé hacer kite por primera vez fue una pesadilla. Duré como un año sin volver a Kitebeach, sentí que no era para mí”, confiesa Susi, pero como dicen: “Cuando la cosa está para uno, ni aunque te quites”.
Luego de ver una competencia de Kiteboard en Cabarete, Susi quedó impresionada con la capacidad que tenían los atletas de volar por los aires y decidió darle un segundo intento, el resto es historia.
“Cuando me puse a practicar de manera constante, todo fue fluyendo pero para mi seguía siendo un hobby, una manera de ejercitarme, nunca pensé que me dedicaría a esto profesionalmente, era pura diversión. ¡Por eso fue una sorpresa tan grande cuando participé en mi primera competencia internacional y quedé en segundo lugar!”, recuerda.
Desde entonces Susi Mai ha sido coronada multiples veces en competencias internacionales como Red Bull King of the Air y mantuvo el título entre los 5 mejores atletas de kiteboard de la PKRA.
Pero los talentos de Susi no se limitan sólo al agua; en el 2010, se embarcó en un nuevo reto, la presentación de una nueva serie de programas de viajes para el canal Red Bull TV. Gracias a su apetito insaciable por la aventura, los deportes extremos y un talento para la TV que presenta, vimos a Susi cruzando el mundo para la serie Trippin Blitz Global, trayendo espectadores a los eventos más emocionantes en ciudades de todo el mundo.
Por si fuera poco, también tiene entre sus habilidades ser la productora de uno de los eventos de kiteboarding más conocidos del mundo: Mai Tai. Luego de diez años, esta competencia pasa a llamarse el Susi Mai Invitational, un evento de tres días en Cabarete donde participan algunos de los mejores atletas locales e internacionales, probando que el talento dominicano está a la talla de cualquier otro país.
En un acto sin precedentes, el Susi Mai Invitational promete ser un evento de deportes apoyado completamente con financiamiento colectivo, donde emprendedores y entusiastas ávidos del kiteboarding, toman parte activa en hacer del torneo una realidad de todos para todos.
Susi Mai está colaborando intensamente con la vanguardia de atletas detrás del Kite Rider’s Union (KRU), exhibiendo pasión en su nueva iniciativa: Susi Mai está colaborando intensamente con la vanguardia de atletas detrás del Kite Rider’s Union (KRU), exhibiendo pasión en su nueva iniciativa común: “Ha sido un gran esfuerzo y me siento extremadamente orgullosa de poder traer de vuelta esta competencia a mi playa. Para mi es una manera de ayudar a los atletas Dominicanos a presentar sus talentos al mundo. Unidos todos podemos asegurar que el deporte continúe atrayendo turistas a nuestra isla mientras damos soporte a iniciativas ambientales.”
La reconocida atleta empieza ahora una nueva aventura construyendo su propia marca y seguirá creando experiencias enfocadas en encontrar extraordinarios atletas y artistas que tengan en común el amor por el kiteboarding, la aventura y nuestros océanos.
Tags from the story
, ,
Written By
More from Redacción

Brahma Light corona a “El Experimento” como “La Voz del Barrio 2016”

Luego de varios meses de audiciones y entregas semanales a través del...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *