Té Verde, un poco de salud en nuestras manos

portada

5a00c30c4b54eUn antiguo proverbio chino dice que beber una taza de té al día hará morir de hambre al farmacéutico.

Si aún no te sientes tan inglés como para tomar una taza de té cada tarde, quizá hoy sea un buen día para empezar. Cada día hay más pruebas de que tomar una o dos tazas al día puede prevenir y controlar infinidad de enfermedades. Habrás escuchado sobre las excelentes propiedades del té verde producido del mismo arbusto (Camellia sinesis) que el té negro.
Procesado al mínimo, el té verde refuerza las defensas, baja los niveles de colesterol, combate la pérdida de dientes e incluso previene el cáncer. Contiene EGCG, uno de los más poderosos antioxidantes. El té negro también ofrece beneficios para la salud. Los tés son perfectos para quienes buscan los beneficios medicinales de las hierbas sin tomar cápsulas.
La mayoría no provoca efectos secundarios (con todo, es mejor consultar al médico, en especial si estás embarazada, tomas medicamentos o si lo síntomas persisten). Por ejemplo ¿sabías que el té preparado con hojas y flores de espino blanco o albar es considerado un tónico para el corazón? ¿O que el té de hojas de frambuesa ayuda a contener la diarrea? Tés como el de manzanilla incluso son buenos para acelerar la curación de heridas y bajar la inflamación con compresas.
Té antioxidante 
Moras o arándanos son ricos en antocianócidos, elementos que protegen a la retina contra la degeneración de la mácula, lo cual causa ceguera. Y como son astringentes, el té también es bueno contra la diarrea.
Puede fortalecer las venas (útil si tienes várices) y quizá bajar el nivel sanguíneo de azúcar en personas con diabetes.
Receta: Remoja una cucharadita de arándano molido en agua caliente durante 15 minutos. Puedes beber hasta cuatro tazas al día.
Bebida para antes de dormir
Para remediar el insomnio ocasional no hay problema en tomar una pastilla para dormir. Pero ¿para qué arriesgarse y volverse adicto al medicamento si es posible sustituirlo por este té natural de manzanilla y lavanda? Puedes beberlo varias veces al día o justo antes de acostarte.
Receta: Combina dos partes de flores de manzanilla, dos de toronjil (melisa), una parte de flores de lavanda (alhucema), una parte de hojas de hierbabuena, una parte de pétalos de rosa y una pizca de nuez moscada. Para preparar una taza de té, agrega dos cucharaditas de la mezcla en una taza y llénala con agua hirviendo. Deja reposar cinco minutos, cuela y bebe.
Calmante de náuseas El jengibre trabaja tan bien combatiendo los mareos que algunos oncólogos ahora lo recomiendan para contrarrestar las fuertes náuseas asociadas con la quimioterapia.
Receta: deja reposar dos cucharaditas de jengibre en polvo o jengibre fresco rayado en una taza de agua caliente durante 10 minutos. El té es más efectivo previniendo las náuseas que deteniéndolas una vez presentes.
¿Y tú, tomas algún té que sea efectivo para disminuir malestares de tu organismo?
Tags from the story
, , ,
Written By
More from Redacción

XCO-TRAINER Llega al país de la mano de Nicole Canahuate Sued

La destacada entrenadora y atleta de fisiculturismo Nicole Canahuate Sued, mejor conocida...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *