Todo sobre mi Gorra

Tal vez sea un poco exagerado tomarle prestado el título a Almodóvar para este artículo, pero la realidad es que, por más que nos encanten las gorras, tal vez no sabemos todo de ellas. Snapbacks, truckers, unstructured.. no es fácil elegir entre tantos estilos. Aquí te resumimos un poco las últimas tendencias de la pieza más icónica del streetwear.

SNAPBACK

Tal vez no reconoces su nombre, pero segurísimo que haz tenido alguna. Esta es la “cachucha” clásica, con una tira de cierre snapback por detrás para ajustar la medida. New Era y Mitchell & Ness son dos de las marcas más conocidas por sus snapbacks pero otras más jóvenes como Cayler & Sons, Huf y Neff o veteranas como Stussy se han convertido ya en clásicos modernos.

STRAPBACK

El modelo es prácticamente igual que la snapback y de la misma manera puede ser tipo panel, trucker, structure y unstructured, pero la diferencia es que la tira puede ser de cuero o tela y su cierre siempre es una hebilla.

VOLLEY

Hace unos 5 años este tipo de gorra era por la que se peleaba todo el mundo por su nuevo estilo y estampados de colores. Mejor conocida como 5 panels, no tiene costura en el medio y tiende a ser plana.

6 PANEL

Éstas son las gorras con una costura vertical u horizontal que separa los dos paneles frontales. El modelo de la costura vertical conserva la forma original de las ballcaps de los 50 y la de la costura horizontal es como una volley con el frontal partido por la mitad.

FITTED

De talle único y sin cierre, estas tienden a ser difíciles de encontrar y no tienden a ser muy prácticas que digamos, pero si encuentras el talle perfecto, ¡agárrala con todas tus fuerzas!

VISERA

No son las más populares desde la década de los 80, pero en lo que vuelven a ponerse de moda, te recomendamos las propuestas originales de KTZ. ¿Tal vez resurgen en el 2018?

TRUCKER

¿Te acuerdas de las gorras con relleno en el panel frontal y mallita por detrás? Después de su desaparición, al mismo tiempo que cesó la popularidad de Paris Hilton, este diseño volvió a tomar auge con el nacimiento de los “hipsters”.

UNSTRUCTURED

Este estilo de gorra es más blanda de lo normal. Se adaptan mejor a nuestra forma si ajusta o se colapsan en caso de quedar algo grandes. En otras palabras, hay que tener una buena cabeza para llenarlas.

BUCKET HAT

Más sombrero que gorra, son como los gorros de safari que usaban los cazadores pero revisitados con diseños modernos. Se convirtieron en la gorra de moda el verano de 2015 y parece que todavía les queda vida.

 

Tags from the story
, ,
Written By
More from Redacción

Popular presenta la nueva Orbit, una tarjeta para jóvenes hecha de un derivado de maíz

El Banco Popular Dominicano lanzó la nueva versión de la tarjeta de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *