Un cine para ninfomaniáticos por Dago Sánchez

portada

Para quien no conoce a Lars Von Trier les cuento que fue uno de los creadores de “Dogma 95”, un movimiento cinematográfico con el cual se llama al regreso de historias más creíbles en la industria fílmica y al uso mínimo de los efectos especiales. El cine de Lars es extraño, bizarro y muy sexual si no me creen pues vean “Bailando en la oscuridad” o “Dogville” esta última me encanta, Nicole Kidman sale genial.
Pues bien, luego de su “Melancholia” (2011), Lars vuelve más sexual que nunca con su reciente cinta “Nymphomaniac” y cuando digo “más sexual que nunca”, OMG! Créanme, esto es una locura. En su reparto hay nombres como: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Uma Thurman, Willem Dafoe y Connie Nielsen.
Con esto su director completa la trilogía llamada por él mismo “Trilogía de la depresión”, primero fue “Anticristo” (2009) luego “Melancholia” (2011) y ahora Nymphomaniac. Ojalá y alguien se anime a presentarla en el país (la cinemateca es buen lugar) el cine de este director vale la pena verlo, claro, si los moralistas dejan que la presenten. Y hasta aquí llego, corran a ver el trailer en youtube, espero que les haya gustado, nos leemos en una próxima edición. Corten!

Conversé un poco de esta producción que se estrenará en el primer trimestre del 2014 con un querido amigo del patio y quien no está muy bien de su cabeza, el director José María Cabral y esta fue su opinión:

“Bueno fijate Dago, a Von Trier no solo lo conocemos por sus grandiosas películas, sino también por su forma tan polémica de ser. Como aquel comentario “a favor” de Hitler en Cannes. Sabemos que a este director le gusta la controversia. Desde sus inicios con el Dogma 95, su película anti-yankee Dogville, los temas de Anticristo, Melancholia, etc. por eso no sorprende su nueva peli: “Nymphomaniac”, que he leído poco sobre ella para no dañar la experiencia. En el trailer podemos ver que es bien explícita , sexo sin censura, y una duración de m·s de 5 horas! Pero a Von Trier hay que verlo, voyeuristas o no, la propuesta se ve muy interesante y sobre todo estar atento al tema de género, porque ya Von Trier es conocido por su sexismo. Al final, las películas tienen un deber con el espectador, y es crear emociones, este señor lo logra.”

 

-José María Cabral

Written By
More from Huascar Valdez

Enrique Iglesias brilla en el Anfiteatro de Altos de Chavón en Casa de Campo

Enrique Iglesias se presentó exitosamente con su concierto “Sex and Love Tour”,...
Read More

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *